A través de la colecta de cobijas “Abriga una familia 2022”, que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, se pretende superar las cifras que se obtuvieron el año pasado, cuando mediante esta campaña se recolectaron 6 mil 139 cobijas para donarlas a las familias vulnerables de la demarcación, informó la presidenta de este organismo durante el arranque de esta colecta, Georgina Sánchez Barrios.
Detalló que durante el año pasado también se logró la recaudación de 839 prenda de invierno, las cuales junto con las cobijas fueron distribuidas en 19 comunidades del municipio, especialmente aquellas que quedan más distantes de la cabecera municipal como Estancia de Bordos, La Laborcilla, Buenavista, Corregidora, El Coto, entre otras.
“Vienen las fiestas decembrinas, vienen navidad, pero no podemos olvidar que dentro de todo este festejo y dentro de todas estas fechas especiales hay familias que no la pasan bien, hay familias para las que son meses muy complicados y muy difíciles y esa cobija, esa chamarra, ese donativo que ustedes entregan puede llegar a transformar una familia”, comentó.
Asimismo, instó a la ciudadanía y los demás sectores de la sociedad a sumarse a esta compaña a fin de beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad que existen en las diferentes zonas de San Juan del Río. Puntualizó que los centros de acopio se ubicarán en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en el parque "Gonzalo Rio Arronte", así como en el Centro de rehabilitación Integral (CRI) ubicado en La Floresta.
Fue el miércoles cuando funcionarios públicos de la actual Administración Pública Municipal se dieron cita en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río para participar en el arranque de la colecta de cobijas y ropa de invierno. Por su parte el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, también instó a las y los sanjuanenses a participar en esta iniciativa, a fin de aportar algo a quienes más lo necesitan.