La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Amealco de Bonfil, Sara Hernández de Anaya, encabezó el arranque de la campaña “Abriguemos Juntos con el Corazón 2020”, con la que se busca reunir más de 10 mil cobijas para las personas que viven en las zonas más frías de la demarcación.
En su mensaje, resaltó que en esta ocasión también se estará recibiendo ropa abrigadora en buen estado, por lo que llamó a la población a solidarizarse con los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, sobre todo donde descienden más las temperaturas.
“Sabemos que este 2020 ha sido un año económicamente complicado, por eso este es el momento de sumar voluntades y apoyar a quienes están siendo más afectados para aminorar las inclemencias de esta temporada, ayudándoles a que pasen un invierno un poquito más cálido”.
Indicó que hay localidades rurales donde las temperaturas han llegado hasta los menos cero grados como es el caso donde hay mayor densidad de los bosques como La Joya, San José Ithó, La Soledad, El Capulín y algunos barrios de las comunidades indígenas.
Hernández de Anaya dijo que los donativos en especie se estarán recibiendo en las instalaciones del DIF amealcense, que se localiza en la avenida Constituyentes número 106, colonia centro a un costado de la Central de Autobuses y que también se pueden realizar donativos económicos a la cuenta 0168837643 de Bancomer.