Buscan que recién egresados se colegien

A efecto de invitar a los próximos profesionistas para que se colegien

por Monsetrrat García

  · miércoles 2 de enero de 2019

El objetivo es que se sumen al Colegio de Arquitectos los alrededor de 70 jóvenes que egresan cada año de la carrera. Foto: César Ortiz

El Colegio de Arquitectos de San Juan del Río ha tenido acercamiento con las universidades locales, a efecto de invitar a los próximos profesionistas para que se colegien, informó el presidente del XII Consejo, Jorge Juan Landeros Campos.

Agregó que el Colegio de Arquitectos está conformado por 80 integrantes, participan de manera activa 60. El objetivo es que se sumen a esta agrupación los alrededor de 70 jóvenes que egresan cada año de la carrera.

Jorge Juan Landeros Campos, presidente del XII Consejo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río. Foto: Monsetrrat García

Destacó que en los últimos años, en el municipio se amplió la oferta educativa y los jóvenes que desean ingresar a la carrera de Arquitectura ahora tienen como opción la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, y otras universidades privadas.

“Tenemos la Universidad Mesoamericana, que es particular, tenemos la Universidad Autónoma de Querétaro, tenemos una sabatina, algunas personas que egresan de ahí, están incluidas en nuestro Colegio”.

El Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río efectuó la clausura del curso Actualización a los Directores Responsables de Obra. Foto: Especial

Landeros Campos, precisó que en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) también existe la carrera de Ingeniero en Construcción, hay interés de incluir a quienes egresan de esta profesión tanto al Colegio, como en el Reglamento de Construcción.

“El Reglamento de Construcción nada más considera Ingenieros Civiles y Arquitectos, estamos viendo cómo participan los ingenieros en Construcción, porque una vez que salen y tienen su cédula, no pueden firmar un plano porque cuando se hizo el Reglamento de Construcción no fueron contemplados”.