A pocos días de comenzar la Feria Nacional del Queso y el Vino 2023, comerciantes ambulantes del municipio de Tequisquiapan comenzaron a recibir cursos de capacitación para prevenir riesgos a la salud pública.
Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Operación Sanitaria de la Dirección de protección contra Riesgos Sanitarios del estado, Ignacio Espinoza Lara, quien aseguró que en total fueron 339 participantes, quienes se comprometieron a cumplir con las debidas normas sanitarias durante la manipulación de alimentos.
“Recientemente, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 comenzó a impartir una capacitación en el municipio de Tequisquiapan para 339 trabajadores que trabajan y que estarán con normalidad laborando en la próxima fiesta”.
Dijo que ante los próximos festejos, la idea de la dependencia de salud, es que todos los manejadores de alimentos cuenten con la respectiva capacitación, con la intención de garantizar entre la población los adecuados procesos de higiene.
“Todos los manejadores de alimentos son sujetos de una capacitación, se les dice que es como obligación tomar una capacitación de manejo higiénico de alimentos para ser acreedores a una credencial que les acreditará para estar en posibilidad de trabajar en los eventos”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas capacitaciones, dijo que se realizaron en el auditorio municipal, y durante este mismo, detalló que se especificó las enfermedades derivadas de la falta de higiene y que pueden ser transmitidas por alimentos, todo ello, sustentado en la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009).