Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma, dijo que gestionan recursos para implementar un sistema antiincendios, a efecto de contar con un espacio más seguro para prevenir un nuevo siniestro como el acontecido en diciembre de 2014.
“Buscamos recursos para tener un mercado más seguro, tanto para los locatarios, como para la gente que nos visita diariamente. Tenemos la referencia del incendio del 2014 y en lo que me toca a mí, en los años que esté aquí, quiero tener un mercado más seguro, en cuanto a protección de incendios y de algún daño estructural”.
Tras la visita al mercado del senador, Mauricio Kuri González y el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, dijo que les expuso esta inquietud de contar con hidratantes distribuidos en diversos puntos del establecimiento, así como la necesidad de rehabilitar una zona, que por su antigüedad requiere adecuaciones.
“Sobre todo bajar el proyecto contraincendios, queremos hidratantes en diferentes puntos afuera del mercado y el proyecto ambicioso es tener una línea de agua con aspersores, para que contengan, en caso que lleguemos a tener un siniestro de esa magnitud”.