Los visitantes que llegan a Amealco de Bonfil, en su mayoría son parejas y toman este destino para disfrutar de la naturaleza sobre todo en las zonas más apartadas, señaló René Mejía Montoya, presidente municipal de esta demarcación, quien dijo que estos sitios están llenos de espacios románticos que destacan por sus paisajes y belleza natural.
Comentó que los prestadores de servicios de este municipio aprovechan del “boom de romance” por el que atraviesan actualmente, ya que, el turismo puede disfrutar de un día de campo, acampar; o bien dar el paso para casarse en los recintos de cabañas, jardines, zonas de bosque y hoteles.
Además, informó que en el mes pasado se realizó una boda dentro del Museo de la Muñeca y actualmente las bodas del registro civil “se hacen en uno de nuestros salones de este museo”, añadió.
El mandatario comentó que, Amealco se ha caracterizado por destacar en la atracción de visitantes con motivos de turismo cultural, de naturaleza e inclusive religioso, sin embargo, estos últimos años se ha dado un fenómeno interesante en sus alrededores ya que muchos de sus visitantes han optado por elegir a Amealco como el destino para anunciar una propuesta de matrimonio o inclusive consumarlo.
Y que por lo anterior, hay un ya reconocido “boom de romance” en el municipio, factor que potencializan aún más los establecimientos de hospedaje como las cabañas, casas de campo y glamping –una nueva forma de acampar en medio de la naturaleza con amenidades de lujo- hoteles e inclusive salones de fiesta han sido los anfitriones de grandes eventos y propuestas matrimoniales.
El presidente municipal resaltó que sumándose a las estrategias estatales respecto de la promoción de los destinos de Querétaro dirigidos al turismo de romance, la presidencia de Amealco a través de la Dirección de Turismo se suma una vez más para dar a conocer y promocionar por medio de la marca turística del estado “EnQroEcontréMx y la imagen turística del municipio #EnAmealcoEncontréLaFelicidad.