Buscan posicionar muñecas amealcenses en tiendas departamentales

El alcalde mencionó que esperan que las artesanas sigan integrando sus marcas para que haya más facilidad de introducir su mercancía al mercado de las plazas comerciales, y se signen convenios de producción fijas

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Las muñecas artesanales están cada vez más cerca de venderse en centros comerciales para resaltar el trabajo de las artesanas. Foto: Especial

AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Los trabajos para consolidar la venta de las muñecas artesanales en las tiendas departamentales del estado prevalecen en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó Rosendo Anaya Aguilar, presidente de Amealco de Bonfil, al destacar que buscan que cada vez más artesanas produzcan sus piezas con la garantía de tenerlas vendidas desde su fabricación.

Comentó que desde hace más de un año cuando se detectó la venta de muñecas parecidas a las que se producen en Amealco pero con marca de China, iniciaron con los procedimientos para que el trabajo que se elabora en los más de 500 talleres del municipio sea reconocido.

Por lo anterior, sostuvo se han hecho esfuerzos para que las artesanas primero generen una marca registrada, bajos los estándares de calidad que ya manejan, y vender sus piezas a las tiendas departamentales que buscan fortalecer las actividades de las manos indígenas.

Tenemos referencia de que en próximas fechas podemos tener esa comercialización directa para nuestras artesanas, recordemos que sus ingresos familiares dependen de sus ventas. Cada una de las muñecas tienen su ingrediente principal y son únicas en su elaboración

Detalló que esta actividad para los amealcenses tiene un gran valor porque sus ingresos dependen el 100% de las ventas, por lo que agregó que al año se producen más de un millón y medio de muñecas en los 500 talleres de las comunidades indígenas.

El alcalde mencionó que esperan que las artesanas sigan integrando sus marcas para que haya más facilidad de introducir su mercancía al mercado de las plazas comerciales, y se signen convenios de producción fijas.