La Comisión de Transporte y Vialidad del H. Ayuntamiento de San Juan del Río emprenderá un recorrido por las bases de taxis y los paraderos del transporte público urbano para constatar las condiciones de estos espacios, detectar sus deficiencias y a partir de ello generar un plan de mejora para estos sitios, afirmó el regidor presidente de dicha comisión, José Luis Cornejo Olivares.
Detalló que dichos recorridos iniciarán en los próximos días y se pretende que en ellos participe el Instituto Queretano del Transporte (IQT), el área de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como concesionarios de taxis y del transporte público urbano. Afirmó que es necesario contar con bases y paraderos de transporte en óptimas condiciones para que los usuarios tengan un buen servicio.
“Vamos hacer esas visitas físicamente y personalmente para constatar cómo están las condiciones. Porque desde un momento se puede dar con la señalética con la pintura amarilla de tráfico o rescatar los paraderos de los camiones, yo creo que eso ya es sacar adelante esta situación. Yo creo que se necesitan tener unos paraderos y unas bases de los taxistas en condiciones para que todo mundo esté identificado con ellos mismos”, comentó.
Detalló que al momento se han detectado dos paraderos del transporte público en malas condiciones o que han sufrido de vandalismo. Dichos paraderos, dijo, son el de Av. Juárez, casi esquina con la Calle Guerrero y el que se ubica sobre la calle 5 de mayo, a un costado de la Escuela Secundaria General “Antonio Caso”.
En ese sentido, dijo que ambos paraderos se deben de atender de manera prioritario, toda vez que son lugares empleados por cientos de usuarios de manera diaria. Además, agregó, es necesario crear conciencia entre la ciudadanía para evitar que se sigan dañando este tipo de espacios.
“Lo que tendremos que rescatar y también hacer conciencia es en aquellas personas que en algún momento dado dañan este tipo de paradas. Luego uno está haciendo todo el esfuerzo y conjunta el apoyo de diferentes personas para que una persona llegue y la vandalice (…). Pero, visitando cada uno de estos espacios y sacando la ficha técnica de cada parada tanto de urbanos como las paradas se los taxis, yo creo que ahí podremos ya dar una respuesta en que podemos ayudar”, subrayó.
Finalmente, hace algunas semanas directivos del Cobaq plantel 10 de San Pedro Ahuacatlán señalaron a El Sol de San Juan del Río que era necesario contar con un paradero de transporte público adecuada para el alumnado. Ante ello, Cornejo Olivares afirmó que no han tenido reportes sobre ello, pero que se está en la disposición para apoyar a este y otras intuiciones educativas que lo requieran.