Se está gestionando ante la Secretaría de Obras Públicas Municipal la pavimentación de las dos calles principales de la comunidad de Palma de Romero, además del arreglo de otras cinco que actualmente están en mal estado, pues son de terracería, informó la subdelegada municipal, Mariana Uribe Lizardi.
Indicó que las dos calles principales que se prevén pavimentar actualmente cuentan con empedrado algo deteriorado. Se trata de las calles Helgueros y José Trejo de la localidad.
Sobre las calles de terracería, mencionó que en épocas de lluvia los caminos quedan fangosos, además de que se hay baches donde se encharca el agua, lo que dificulta el tránsito de personas y automóviles.
“En las calles de terracería si se dificulta un poco (el tránsito) y cuando llueve más, ya que se queda el agua encharcada en los baches que se han hecho”, comentó.
Por otra parte, señaló que desde el trienio pasado se dejó un salón de clases inconcluso dentro del preescolar de la comunidad. Agregó que las y los niños ya asisten a clases presencias, no obstante, no pueden utilizar el aula por la faltan vidrios en las ventanas y algunas protecciones.
Sobre este caso, dijo, se ha acercado al Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, para buscar la conclusión del inmueble de esta institución educativa.
“Ahí (en el preescolar) se hizo un saloncito, pero por lo de la pandemia no se terminó. Nada más lo que le faltan son las ventanas y las protecciones (…), ahora que platicaba con el presidente me dijo que van a retomar el caso y van a ver qué es lo que hace falta y en qué se puede apoyar”, mencionó.
Finalmente, expuso que se están haciendo lo trámites necesarios para la remodelación de un puente, el cual ha sido desmantelado. Refirió que sujetos se han robado los tubos de protección con lo que contaba para luego venderlos. Esto representa un riesgo para quien transita por esta plataforma. Añadió que por el momento se analiza la propuesta de colocar una estructura de metal nuevamente o bien realizar una protección de concreto.