El secretario general del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, dio a conocer que a partir del mes de agosto se abrió la convocatoria para los nuevos integrantes de la policía preventiva.
El funcionario abundó que el propósito es fortalecer las filas de la corporación policial del Pueblo Mágico, por lo que aunque no precisó el número de elementos que actualmente están al frente de la seguridad tequisquiapense, aseguró que se busca con ello mejorar la calidad de vigilancia entre la población.
Dorantes Nieto indicó que los interesados deberán tener entre 18 y 37 años de edad, así como ser originario del estado con una residencia mínima de 4 años ininterrumpidos, no encontrarse inhabilitado mediante resolución jurídica o administrativa.
Dijo que el proceso de selección preliminar se realizará mediante un examen médico, evaluación psicológica, prueba de manejo y física atlética, estudio socioeconómico, examen de conocimientos generales, validación de documentos, investigación de antecedentes, entre otros más.
“Se lanzó una convocatoria para la población en general que quiera integrar a las filas de la policía municipal, a efecto de engrosar las filas de la fuerza policiaca, esto con la finalidad de prestar un buen servicio y una mejor atención a la ciudadanía y de reacción inmediata”.