La Directora de Servicios Públicos Municipales en Amealco de Bonfil, Laura Saldaña Banda, dijo que en los próximos meses seguirá buscando acceder a capacitación que contribuyan al mejoramiento del servicio que se brinda en el Rastro Municipal, al fin de mantener la certificación de calidad.
Manifestó que antes de finalizar el año pasado, se llevó a cabo una capacitación por parte de Gobierno del Estado, en donde participó la totalidad del personal del área, quienes recibieron actualización en temas relacionados con la limpieza, utilización de las herramientas, manejo de sacrificio y recomendaciones a los tablajeros.
Sostuvo que este lugar abre diariamente y tiene una gran demanda sobre todo para la matanza de porcinos, debido a que en el municipio predomina la venta de carnitas en sitios específicos como el mercado de la zona centro.
“Nos ha servido sobre todo para que los muchachos puedan tener fundamentos y platicar con los tablajeros en cuanto a darles algún tipo de recomendación, además de brindar orientación sobre normativas en el manejo de la carne. Incluso yo, como titular del área también me capacité”.
Saldaña Banda expresó que uno de los encargos del alcalde Rosendo Anaya, es que este espacio siga operando con las normas de salubridad y limpieza, ya que de aquí se desprende gran parte de la gastronomía típica amealcense.
Por último, dijo que además de porcinos, a este lugar llegan reses y en tercer lugar, los borregos, aunque estos solo se acentúan los sábados y domingos.