Buscan mejorar rendimiento académico

Por Dolores Martínez

  · sábado 9 de junio de 2018

Mediante círculos de discusión los alumnos alistan esquemas para trabajar con los jóvenes. Foto: Jacob Cabello

Con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los alumnos de primaria a preparatoria la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, plantea investigaciones para que mediante dinámicas, los estudiantes logren potencializar sus aprendizajes, declaró Ana Rosa Ávalos Ledesma, coordinadora de dicha área, al agregar que el programa se presentará ante las instituciones de la localidad.

Sostuvo que desde hace algunos meses las diferentes licenciaturas de facultad están creando mecanismos para fortalecer el desempeño académico utilizando prácticas básicas de enseñanza y con materiales didácticos que además promuevan los valores universales.

Agregó que esta situación surgió de la necesidad de que ahora los niños aprenden solos, ya que sus padres deben salir a trabajar para llevar el sustento a los hogares, por lo que buscan que estas nuevas generaciones sean autodidactas.

“Hay prácticas que estamos investigando y mejorando para qué los alumnos trabajen con herramientas básicas desde sus hogares, y que se complementen en la escuela de tal manera que jugando adquieran los conocimientos y valores primordiales”.

La coordinadora advirtió que mediante el área de ludoteca y las salas de lectura de la UAQ, se incentiva a los niños y adolescente a tomar nuevas prácticas de estudio, sin embargo, el plan de las investigaciones que realizan se proyecta a implementarse en todas las escuelas del municipio.

Inauguran cancha de arena en el bachillerato de la UAQ, plantel SJR. Foto: especial

Indicó que uno de los ejes a revertir es el déficit de atención, situación que aqueja a gran porcentaje de los alumnos de los diversos niveles.