Buscan mejorar plan de estudio para niños con discapacidad

Dolores

  · martes 3 de octubre de 2017

ANA Rosa Avalos Ledesma, coordinadora de la Facultad de Psicología de la UAQ. Foto: Jacob Cabello

Con la finalidad de crear una estrategia para mejorar eldesarrollo físico de los niños con capacidades diferentes delCentro de Atención Múltiple “Rosa Azul”, actualmenteestudiantes de la carrera de Psicología de la UniversidadAutónoma de Querétaro (UAQ) realizan un diagnóstico paraverificar qué planes de estudio se contemplan para este sector,indicó Ana Rosa Avalos Ledesma, coordinadora de la Facultad, aldestacar que los estudios estarían listos para finales denoviembre.

Expresó que con este diagnóstico se pretende indagar sí, lasinstalaciones son adecuadas para las actividades físicas de losalumnos o si es necesario hacer adecuaciones en los salones, patiosy canchas para su sano y seguro esparcimiento.

Señaló que son seis las jóvenes de la especialidad dePsicología Educativa las hacen el trabajo de campo, donde ademásse prevén sacar indicadores de otras necesidades de los alumnos, yposteriormente atenderlos en coordinación con institucionesgubernamentales.

“Estamos realizando diagnósticos acompañados con lasinstituciones para generar planes de intervención y este semestresacaríamos los resultados”.

La coordinadora dijo que los planes de educación física debenobedecer a cada necesidad de los asistentes, por lo que si sedetectan deficiencias, las alumnas llevarán a cabo una propuestapara ejecutarla a inicios del siguiente año.

Expresó que los resultados de este diagnóstico pueden variardebido a que hay casos donde los protocolos de actuación son sólopara algunos alumnos, y no para toda la población escolar.