Habitantes de la comunidad de La Valla exige un mejor servicio de transporte público, por ello se están gestionando reuniones con el Instituto Queretano del Transporte para abordar este tema.
Las principales exigencias son el respeto de los horarios de salida, el manteniendo y mejoramiento de las unidades, además de contar con choferes conscientes y responsables, informó el suplente de delegado municipal, Héctor Ramírez Hernández.
Señaló que este tema es uno de los que más preocupa a la comunidad y sobre los que se desea intervenir de manera inmediata, pues, explicó, se quiere evitar una tragedia como la ocurrida a finales de 2019 en dicha localidad, donde un tren embistió una unidad del transporte público provocando el fallecimiento nueve personas.
“Queremos unidades nuevas, queremos un buen servicio. Ya lo saben los concesionarios. Estamos trabajando en mejorar eso (…). Lo que queremos es licencias activas, protocolos de seguridad al cien por ciento, unidades completamente seguras y choferes seguros. Sobre todo choferes consientes y responsables es lo que necesitamos. Estamos trabajando para que eso suceda”, comentó.
Sobre el tema de los horarios de salida, dijo que si bien las horas están definidas, en ocasiones los choferes del transporte público no las respetan, provocando que muchos de los habitantes de la comunidad lleguen tarde a sus trabajos y por consiguiente se pierdan algunos incentivos de puntualidad que ofrecen las empresas donde laboran.
En lo que respecta al tema de los choferes, expresó que la comunidad exige conductores responsables, que laboren sin fatiga o cansancio, toda vez que se han detectado casos donde el chofer del último viaje es quien realiza el primer viaje del día siguiente.
Finalmente, dijo que desde la delegación municipal continúan trabajando de manera permanente para atender este tema que es primordial para los vecinos de La Valla.