Con el objetivo de ayudar a que los jóvenes culminen con su preparación profesional, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, gestiona esquemas de becas escolares, así lo dio a conocer Juan Primo Benítez Rangel, coordinador del plantel, al advertir que este planteamiento se está replicando en otros campus de la entidad.
Informó que a principios de este año, cuando tomó protesta la rectora, Teresa García Gasca, se inició con las gestiones en cada uno de los ayuntamientos para que se apoyara a los estudiantes, de tal modo que aunque estuvieran en otro municipio, se lograra aterrizar un apoyo.
“Estamos trabajando en becas, cada Municipio está apoyando a los alumnos que estén en otra localidad, pero que sean nativos de uno en particular, por ejemplo vemos a muchos de San Juan que están en Tequisquiapan, y solicitamos que se apoye con algún plan”.
Manifestó que hasta el momento, las administraciones están respondiendo bien a las peticiones de apoyo, y en el caso de San Juan del Río, están en el tema de hacer un censo de los estudiantes que se encuentran distribuidos en los campus de la entidad, y a quienes de ellos se les brindaría el recurso.
El coordinador dijo que uno de los campus que se han visto más favorecidos con este programa educativo, es el de Amealco de Bonfil, toda vez que los alumnos emigran a otros municipios para buscar diversas carreras y la mayoría de estos se quedan en San Juan del Río o en la capital del estado.
Finalmente, sostuvo que también se acercan a los regidores de las comisiones de educación y cultura, y a través de ellos, se logran apoyos periódicos para alguna tipo de práctica de los alumnos.