Por lo menos 15 personas se acercan los fines de semana acomercializar sus productos al tianguis de Las Garzas, que enmuchas ocasiones no son de la localidad y vienen de municipiospertenecientes al Estado de México, así lo dio a conocer JesúsAbel Camacho Ramírez, presidente de la Unión “Esperanza2000”, quien dijo que a los comerciantes que se quieren adherir,se les refiere que deben seguir el proceso para la obtención delicencias y trabajar en el marco de la normalidad.
Indicó que también se presenta la situación de que losfamiliares de los dueños quieren hacer uso de los espacios, y anteesto, dijo que se les da un permiso, siempre y cuando vendan lomismo y no quieran poner otros artículos a la vista de lagente.
Agregó que para cuando las personas acuden a querer tener unespacio, y se tiene disponible, optan por prestarlos sólo por undía para poner a la venta sus productos, subrayó que losartículos que generalmente traen son ropa nueva.
“Cada 8 días nos llega nueva gente, y nos pide el permiso ysi luego hay espacios que a gente no los trabaja, y ya nosotros lesdamos el espacio para se pongan a trabajar pero solo por un día.Tenemos identificados ya como 15 personas”. Camacho Ramírez,resaltó que hay días que se van sin trabajar, por tener loslugares llenos, y ellos optan por retirarse y buscar otro puntopara su mercancía, además dijo que derivado de la complejasituación económica que atraviesan las personas, muchas ocasionesllegan a buscar establecerse en zonas aledañas.