La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura local ha recibido alrededor de 650 asuntos de trabajadores que se ampararon para hacer efectiva su pensión y jubilación según establece el Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el diputado que preside la Comisión, Néstor Gabriel Domínguez Luna.
Explicó que estos asuntos son derivados de la reforma a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro, aprobada en 2015, que exigen servicio laboral por 30 años o hasta los 60 años de edad, mientras que el CCT establece que se podrían jubilar a los 25 años de servicio sin importar la edad.
Derivado de esta situación, los trabajadores empezaron a promover juicios de amparo y hasta el momento existen por lo menos 650 empleados que buscan su jubilación y pensión de acuerdo con el CCT.
“Recibimos en la Comisión como 650 expedientes y como 550 ya están resueltos en la Comisión, falta que pasen por pleno. La Mesa Directiva ahorita tiene 210 de los que nosotros dictaminamos y 155 de la Legislatura pasada, entonces tiene 365 expedientes pendientes por subir a pleno”.