Ariadna Trejo Álvarez, Elizabeth Evangelista Sinecio, Juan Pablo Ortega Fajardo y Casandra Villagómez Martínez estudiantes del Colegio de BacMonsetrrat Garcíahilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo buscan representar al estado en las Olimpiadas Nacionales de Biología que se llevarán a cabo en el estado de Sonora en noviembre.
La coordinadora del plantel, Heidi Cruz Nieto, informó que estos cuatro jóvenes cursan el quinto semestre y están entre los 23 mejores seleccionados de 270 alumnos, por ahora acuden al campus Juriquilla a prepararse para ocupar un lugar en los seis primeros.
“Tenemos a cuatro chicos que participan como finalistas en la Olimpiada Estatal de Biología, con la intención que formen parte del grupo que representativo del estado”.
Los alumnos indicaron que si bien no obtendrán beneficio económico, consiguen conocimiento; en este sentido, Trejo Álvarez refirió que con su participación pueden obtener becas universitarias o beneficios como exentar el curso propedéutico para su ingreso al nivel profesional en algunas instituciones.
“Va más encaminado a nuestro futuro en una carrera, es interesante, quizá no existe una recompensa, pero es un gran logro el estar en una olimpiada. Son cuatro sábados de preparación”, dijo una de las alumnas.
El 27 de octubre se definirá quiénes representarán a Querétaro en la olimpiada nacional y, de lograr un sitio en el grupo representativo, viajarán a Sonora en noviembre con apoyo de los organizadores.