Buscan inversionistas

Por Dolores Martínez

  · sábado 10 de febrero de 2018

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro. Foto: Víctor Jiménez

Con el propósito de incentivar al sector industrial en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, promueve cerca de 200 hectáreas de terreno disponible en la segunda zona metropolitana que se comparte con Tequisquiapan, así lo dio a conocer Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia en la entidad, al referir que ya hay un catálogo de empresarios interesados en invertir.

Sostuvo que está superficie resulta atractiva para ambos municipios, toda vez que se desahogaría el perímetro de los dos parques industriales que ya existen en San Juan del Río, y que espera que antes que finalice el primer semestre del año se puedan consolidar nuevas empresas.

“Aquí entre San Juan del Río y Tequisquiapan, hay un proyecto de parque industrial de cerca de 200 hectáreas, y seguimos atrayendo inversiones, hay empresas interesadas salirse de la zona conurbada”.

El funcionario manifestó que hay empresarios que ven en San Juan del Río una zona estratégica para instalarse, además que se coadyuvaría en la generación de nuevos empleos para otros municipios como Tequisquiapan.

Aunque no precisó para cuántas empresas habría cabida en esta superficie, aseguró que daría vida un nuevo puente económico en la segunda metropolitana del estado, con una ubicación geográfica correcta para detonar la actividad industrial.

“En este lugar encuentran buena ubicación, mano de obra y personal disponible con habilidades para trabajar en cualquiera de los sectores que se lleguen a instalar”.

Finalmente, Del Prete Tercero dijo que la proyección es que el sector aeronáutico, aeroespacial y metal mecánico vean esta localidad para su crecimiento e inviertan activamente.