Buscan integrar a Amealco en rutas turísticas

Coordinador de Turismo dijo que hay diálogos para que el municipio entre en diversas alternativas de esparcimiento

Por Dolores Martínez

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Amealco requiere formar parte de rutas turísticas del estado, declaró el titular de la Coordinación de Turismo. Foto: Especial

AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con la finalidad de generar mayor derrama económica y turismo en los fines de semana, la Coordinación de Turismo de Amealco de Bonfil busca que la demarcación se una a las rutas que organiza gobierno del estado de Querétaro, informó Mauricio Bárcenas Arellano, titular de la dependencia.

Destacó que al convertirse en Pueblo Mágico, hay más posibilidades que la localidad se incorpore a la ruta de las Misiones en la zona serrana de la entidad, o bien, la de la Ruta del Arte, Queso y vino que parte de Tequisquiapan, pasando por Esequiel Montes, Bernal y Cadereyta.

Dijo que en Amealco se producen además de muñecas y artesanías de barro, el queso en la comunidad de La Torre, pulque, mole, carnitas y chicharrones de res, por lo que hay extensa gama de productos a detonarse bajo un esquema de ruta, además de la particularidad de los alojamientos de cabañas en medio de densos bosques.

“Ya estamos viendo con la Secretaría de Cultura esa parte de integrarnos a alguna ruta o por qué, no, que se genere una nueva en esta parte sur del estado, y ahora tenemos más ideas y opciones por ser Pueblo Mágico y por lo extenso de nuestras tradiciones”.

El coordinador de Turismo comentó que en los últimos fines de semana, luego del nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, se ha tenido un repunte importante en la ocupación hotelera y los sitios de esparcimiento, situación por la cual, se debe estar en constantes propuestas para que se realicen actividades para toda la familia.

Las cascadas en La Piedad se sitúan a 20 minutos de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil. Foto: Jacob Cabello

Finalmente dijo que espera que para antes de fin de año, se tenga un adelanto de las acciones a realizarse en la demarcación coordinándose con los tres órdenes de gobierno.