Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma, informó que buscan diálogo con el gobierno municipal de San Juan del Río, para la colocación de los comerciantes de temporada en la zona del estacionamiento subterráneo a partir del próximo mes.
Indicó que por las condiciones que se han generado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se deberán evitar las aglomeraciones y respetar todos los protocolos de sanidad, aunque puntualizó que sólo por el momento se tienen contemplados los negocios que se establecen para Día de Muertos y Navidad.
Señaló que, de concretarse los permisos tendrán que sugetarse al color en la semaforización epidemiológica que se presente durante los próximos meses, por lo que pidió la consideración y paciencia de los comerciantes.
"En la parte del subterráneo sería nada más lo que es día de Muertos en adelante, ella se buscará más adelante un diálogo con el municipio para saber si se van a dar esos permisos o no. Aquí también dependemos de las medidas que vaya tomando el estado por si es que hay un rebrote de la enfermedad".
Al cuestionarlo sobre la colocación de los semifijos del tianguis del juguete que se instalaba tradicionalmente durante la última semana de diciembre y la primera de enero, subrayó que este tema tendrá que detallarse, ya que muchos vendedores buscan una oportunidad para invertir y recuperarse de las ventas bajas del año.
Por lo anterior, puntualizó que hasta el momento no hay nada dicho todavía, y que esperaran a que las condiciones se vayan dando de manera paulatina, tomando en cuenta la intensidad de los casos positivos en el municipio y la reglamentación que se emita de las autoridades.
Vázquez Arteaga dijo que mientras tanto se seguirán esforzando por mantener un mercado seguro con las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.