Una de las estrategias de seguridad proyectadas para el 2020, es incrementar las redes de sororidad en el estado con el objetivo de defender a las mujeres, sostuvo Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad ciudadana en el Estado de Querétaro.
Informó que los antreros y restauranteros entrarán a la capacitación para combatir la violencia de género, en dónde se van a incorporar acciones sobre cómo evitar la violencia que se puede dar entre los empleados de este tipo de giro comerciales, en los 18 municipios queretanos.
Destacóque este tipo de medidas también se han sumado los taxistas toda vez que se han hecho diferentes capacitaciones tanto para salvaguardar su integridad, como para la de los usuarios, y que este esquema se ha replicado con otros sectores en función de garantizar la seguridad de las mujeres.
"Las redes de sororidad hoy se han incrementado en el estado. Una de las acciones que es defender a las mujeres se suman antreros y restauranteros al tema de capacitación de su personal con capacitación de alerta de género y violencia de género", indicó.