El Presupuesto de Egresos 2020 para el municipio de San Juan del Río se estima en alrededor de mil 250 millones de pesos, adelantó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que el siguiente año mantendrá eficiencia en el gasto para generar más ahorros, como el logrado en el rubro de energía eléctrica, que para este 2019 fue de cerca de 10 millones de pesos por consumo en alumbrado público.
“Este año logramos reducir como en 10 millones, el gasto de energía del alumbrado público, a través de tres esquemas: que fue continuar con la sustitución de lámparas tradicionales por led; dos, revisar mes con mes la facturación que nos emite la Comisión Federal de Electricidad y tres, una estrategia jurídica, en temas donde hay empresas que se están amparando por el derecho de alumbrado”.
Explicó que el objetivo es continuar con esta eficiencia, principalmente en aquellos rubros del presupuesto que son de gasto corriente, para que los ahorros que se generen sean aplicados a obras y programas que tengan impacto social.
“Trasladar ese dinero a obras concretas, más becas, vamos por 10 mil becas escolares, es un hecho, de 600 pesos el bimestre, vamos por cuando menos otros 150 millones de pesos de obra pública con recursos municipales, vamos por el regreso del programa de Mujeres Emprendedoras, que son créditos a mujeres sin intereses”.
Otro tema que se fortalecerá, dijo, es el tema de Seguridad Pública Municipal, con la instalación de más cámaras de video vigilancia, arcos lectores de placas y analizará si se requieren más unidades.
“El municipio va a atender todos los rubros, pero buscando bajar gasto corriente y darle más a inversión social, regresarle más dinero a la gente en diferentes acciones. Viene un aprovisionamiento muy fuerte para Servicios Públicos Municipales, vamos a hacer una cambio radical de 180 grados en tres temas: imagen urbana, bacheo y reparación de alumbrado público”.