La Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo está conformada por 11 personas y un parque vehicular de cuatro unidades, informó el titular de la dependencia, Sergio de León Lerma, quien plantea solicitar por lo menos cinco elementos más, dos ambulancias y tres patrullas nuevas para fortalecer el área.
“Trabajamos con lo que nos dejaron, tenemos una ambulancia que está en comodato con Seseq, la tenemos en convenio. Tenemos tres patrullas en uso y es con todo lo que contamos. De personal tengo asignados 10, conmigo somos 11”.
León Lerma precisó que PC efectúa guardias diarias con dos elementos, por lo que son seis operativos y el resto administrativos, así como inspectores, ya que se atiende la solicitud de personas que requieren visto bueno de PC para la instalación de algún comercio.
Advirtió que el personal operativo está bien capacitado en temas como servicio pre hospitalario, emergencias en carretera, atención a derrame de substancias peligrosas, comunicación para activar a las dependencias necesarias, así como conocimiento en situaciones de incendio, pues la mayoría son bomberos y paramédicos.
Cuando inició labores la Coordinación contaba con 19 personas, cantidad que disminuyó a 11, por lo que la intención es gestionar que por lo menos ingresen cinco elementos más, pero será decisión del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, acotó.
En el caso del parque vehicular, dijo, “Estamos solicitando patrullas nuevas y una ambulancia más, es más apoyamos al Seguro Social, a Salubridad, apoyamos a las clínicas o médicos particulares cuando nos solicitan un traslado de emergencia. Necesitamos por lo menos tres patrullas, pero en buenas condiciones y dos ambulancias”.