Con el objetivo de mejorar la movilidad en puntos críticos de afluencia vehicular, se proyecta la construcción de dos pares viales en el municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales, al subrayar que este proyecto obedece a aspectos estratégicas del plan anual.
Especificó que el primero estaría a la altura del camino a Santa Cruz nieto, para el cual, ya se están generando obras como la del pavimentado en la avenida Tomás Alva Edison, aunado a otras acciones conjuntas, y que se tomó en cuenta este lugar porque es uno de los que aloja gran concentración de vehículos derivado de la zona industrial.
“Aquí va a venir el primer par vial que estamos trabajando, vamos a hacer el reencarpetado y bacheo del acceso a Santa Cruz Nieto. La idea en la movilidad es que esta calle de acceso entra y sale y liberamos el tránsito. Después si lo visualizan traeremos otro par vial muy importante”.
El segundo par vial, indicó que sería a largo plazo y estaría en las inmediaciones de la calle Guadalupe Victoria, cerca de Rancho Banthí, conectando con la calle Durango, al oriente del municipio, ya que es otra de las manchas urbanas que crece continuamente y por la interacción con otras colonias.
“Si nosotros venimos de la avenida México o avenida de los Patos, ubican Guadalupe Victoria, y va a ser otro par vial con Durango y todo esto dará paso a tener un circuito, si seguimos contando con apoyo del gobernador y la gestión de nuestro presidente es inminente, tendríamos un quinto acceso a San Juan”.
Álvarez Flores expuso que con esta segunda infraestructura se estaría consolidando un ingreso más al municipio desde el Nuevo Parque Industrial, traducido desde avenida México – avenida de Los Patos- Guadalupe Victoria.
Aunque no precisó la inversión, estableció que ya se están afinando las cifras para que en breve lo pueda anunciar de manera oficial el alcalde sanjuanense.