Germaín Garfias Alcántara, regidor que preside la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Desarrollo Social en el Ayuntamiento, dijo que acercará pláticas a padres para tratar temas que ayuden a fortalecer núcleo familiar y así recomponer el tejido social.
Dijo que a través de su Comisión se han llevado a cabo pláticas sobre derechos humanos en escuelas y ahora desea que, con apoyo de especialistas, se toquen temas específicos con padres de familia.
En el contacto que padres de familia han tenido con él, señalan que la mayor preocupación son sus hijos, sobre todo cuando se trata de padres que deben trabajar, dijo que se sienten intranquilos, pues temen que los menores vayan por mal camino.
Sobre estas inquietudes que los padres refieren, acotó, platicará con los especialistas para que preparen información y que sea posible capacitarlos a efecto de lograr que tengan más herramientas para educar a sus hijos.
“La idea es que los capaciten, porque he platicado con padres que trabajan y sienten cierta desatención para con los hijos y eso va generando, a futuro, que la falta de atención los encamine a situaciones que no son las correctas”.
Garfias Alcántara señaló que será en diciembre cuando inicie con esta labor, para la cual también contempla buscar la manera de dar seguimiento a los casos que sea necesario tratar de manera particular.