En la búsqueda de fomentar el consumo de agua en el municipio de Tequisquiapan, la Comisión de Salud y Prevención Social de esta localidad, propuso la habilitación de abastecedores gratuitos en el primer cuadro de la ciudad y comunidades de la municipalidad.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora de la Comisión de Salud y Prevención Social, María del Carmen Martínez Cervantes, quien abundó que presentó esta propuesta al Presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira para colocar cuatro tomas de agua en el centro de la ciudad y una por cada localidad, para fomentar el consumo del vital líquido y reducir problemas de salud pública.
Mencionó que el consumo de agua natural permite reducir importante número de enfermedades, dos de ellas, obesidad y sobrepeso, generadas por la ingesta de bebidas con alto contenido de azucares, provocando daño en la salud.
Dijo que esta propuesta es analizada por parte del gobierno municipal y se espera que en breve se pueda concretar para mejorar la educación de ingesta de agua natural entre los menores, sector de la población actualmente afectada por el consumo de productos chatarra entre ellos bebidas gaseosas así como harinas.