La delegación de la comunidad de La Llave busca reunirse con representantes del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para tratar el tema relacionado con robo al tren, dijo el regidor que preside la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Germaín Garfias Alcántara.
“En la plática que tuve con la delegada, comentábamos que tuviéramos una reunión con los del sector que atiende a La Llave y, desde luego, también con el Teniente Coronel, José Luis Quiñones, que nos da las facilidades y nos ayuda ante cualquier situación que se pudiera presentar”.
Comunicó que también habrá una reunión entre corporaciones de seguridad para unificar protocolos de respuesta, esto ante la disposición federal que permite el uso de toletes o gas lacrimógeno, en el caso en que los elementos del Ejército Mexicano se vean afectados en su integridad física al momento de combatir algún delito, como ocurrió en el último caso del robo al tren en el que hubo un elemento lesionado.
“Tengo entendido que van a tener reunión los cuerpos policiacos, para saber cuáles serían las acciones a tomar, pues a raíz que se presentó este suceso, que tengan un protocolo, que lo tienen, pero para atender estos casos en específico”.
Descartó que se haya presentado algún caso de violación a derechos humanos durante el último robo al tren en La Llave y según le comentó la autoridad auxiliar de la comunidad las personas que protagonizaron el saqueo no son habitantes de la zona.