El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que para a la próxima reunión que tengan a nivel estatal del esquema de clúster turístico, abordarán el tema del coronavirus para evitar impactos negativos entre la población.
Declaró que esto para que cuando sean las próximas vacaciones de Semana Santa, no se vaya a tener una baja en cuanto a la llegada de turistas y derrama económica en el estado de Querétaro, debido a la propagación de este virus en otras entidades de México.
Informó que pese a que en la entidad no se han presentado casos de esta naturaleza, los prestadores de servicios y comerciantes tienen la inquietud sobre cómo podrían actuar si el coronavirus sigue afectando a más personas, pero además no generar pánico entre las personas.
“Es un tema que ya tenemos en el orden del día para el clúster turístico del estado de Querétaro, sobre el tema de cómo vamos a actuar y a prevenir, porque es un tema muy actual al que debemos hacer frente y ver la forma de que no nos represente perdidas en las vacaciones”.
Domínguez Hernández añadió que el periodo vacacional de Semana Santa es uno de los que genera mayores beneficios a los prestadores de servicios, por ello la importancia de tener mejores condiciones para los visitantes.