Con el propósito de generar ingresos a los comerciantes semifijos de antojitos mexicanos que se instalaban en el Jardín Independencia; la representante de la agrupación de 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales, Teresa Paredes López, comentó que gestiona mensualmente sitios en la vía publica para un promedio de 18 negocios.
Informó que esta medida se plantea con el gobierno municipal para que de uno a dos días al mes, se les permita hacer sus ventas a un costado de la parroquia, en el centro de San Juan del Río, y con ello se apoyen para el sustento de sus familias.
“Con la administración hemos hablado para que se les dé permiso de ponerse a trabajar atrás de la iglesia, entonces en diferentes temporadas o festividades se les está permitiendo trabajar con algunas normas para estar en orden. Ellos están agradecidos por el espacio que se presta”.
La representante de comerciantes, destacó que apenas en la Semana Santa, se amplió el permiso para que los puestos semifijos se coloquen de jueves a sábado, tiempo en que les dio oportunidad para sacar lo de su inversión y un poco más para sus familias.
Agregó que los espacios no se cobran, y no se da permiso a gente ajena a los que se ubicaban en el Jardín Independencia, precisamente porque ellos son los que salieron más afectados por el desalojo de hace dos años.
“Ellos están muy agradecidos con los espacios y se están respetando los horarios que se establecieron para ponerse y los días que nos indican”.
Por último, Paredes López comentó que dentro de los horarios que se establecen son de 10:30 a 23:00 horas, los días que les otorguen el permiso.