El presidente de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que mantiene cercanía con otros Municipios y estados para que las mujeres artesanas de esta localidad puedan ejercer libremente su comercio en la oferta de textiles y muñecas en la vía pública.
Argumentó que siempre que hay peticiones de parte de las vendedoras para que se generen las condiciones en las diferentes demarcaciones, su gobierno se ha mantenido abierto de tal modo que las familias indígenas puedan tener un trato digno en donde trabajen.
Señaló que los municipios en donde mayormente se alojan las artesanas para la comercialización, es en la capital del estado, Corregidora, y Tequisquiapan, aunque también se les ha visto con mayor incremento en la zona de la caseta de peaje de Palmillas, en San Juan del Río.
“Siempre que hay el acercamiento con nosotros, estaremos haciendo esa gestión ya sea en lo local o inclusive de ser necesario en algún otro estado para poderles abrir esos espacios porque evidentemente lo que ellas hacen es comercializar lo que sus manos producen”.
Anaya Aguilar destacó que el trabajo que hacen estas mujeres es de gran importancia para la derrama económica que se genera en el estado, por ello se busca incentivar a los espacios que utilizan como punto de venta.