Existen casos de operadores de transporte público que fueron retirados por consumir drogas, se busca erradicar estas conductas a través de la prevención, para ello se cuenta con el apoyo del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, señaló el regidor que preside la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Érick Juárez Luna.
Detalló que el Colegio trabaja con operadores de por lo menos cuatro agrupaciones, a efecto de atender conductas nocivas en el ejercicio de sus funciones dentro del transporte público.
“Hemos sabido de algunos casos que han sido dados a conocer en medios de comunicación, algunos de los operadores han sido bajados o retirados del servicio público por consumir algunas drogas o enervantes”.
Señaló que la intervención del Colegio de Psicólogos es con el objetivo que al detectar este tipo de problemas se pueda ofrecer que los operadores del transporte público tengan tratamiento para que no se vean afectados en su trabajo.
“La idea es que sigan un tratamiento para que no se les afecte en el oficio que ellos han elegido para poderse generar sus ingresos, la idea es prevenir en este aspecto, para que corrijamos esos detalles que suelen ser muy importantes”.