Como parte de la mejora regulatoria, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) lleva a cabo modificaciones en los trámites, a efecto de optimizar procesos, señaló el titular de la dependencia, Óscar Alcántara Peña.
En pasada sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el dictamen que emitió la Comisión de Gobernación, respecto del oficio que suscribieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, mediante el cual presentaron la iniciativa de creación de Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de San Juan del Río.
Estos trabajos de mejora regulatoria se llevan a cabo a efecto de generar un marco jurídico completo que ayude a que los trámites y procesos administrativos sean más eficientes con beneficio final a la ciudadanía.
Al respecto, Alcántara Peña ejemplificó con la obtención de licencias municipales, cuyos procesos se ha ido perfeccionando derivado de las mesas de trabajo que se tienen con otras áreas municipales y estatales.
“Se han hecho mesas de trabajo a efecto de optimizar algunos procedimientos o procesos administrativos, con la firme intención de mejorar la atención a la ciudadanía. Constantemente hemos estado haciendo reuniones de trabajo internas, viendo cómo optimizar los procesos dentro de nuestra área y hemos tenido reuniones con otras dependencias municipales e inclusive estatales, a efecto de optimizar los procesos, que son parte de los trabajos de la mejora regulatoria”.