El predio donde se ubica la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo, pertenece al ejido de El Sauz, por lo que se busca llevar a cabo el trámite de donación a la Máxima Casa de Estudios, señaló coordinadora, Heidi Cruz Nieto.
Recordó que este plantel inició operaciones en julio del 2005, son 13 años en los que se ha dejado de lado el tema, pero se pretende retomar con la actual administración municipal encabezada por Amarildo Bárcenas Reséndiz, a efecto que la UAQ cuente con certeza jurídica del predio.
“El terreno aún no pertenece a la Universidad, pertenece al ejido de El Sauz, se pretendía la donación al municipio de Pedro Escobedo y posteriormente que pasara a la Universidad para tener un crecimiento con mayor estabilidad, porque se necesita infraestructura”.
El predio, pormenorizó, tiene una superficie de 24,846.736 metros cuadrados, se pensó que fuera amplio a efecto que hubiera un crecimiento paulatino. En la actualidad cuenta con salones, cafetería, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias y otro de inglés, una cancha techada de básquetbol, espacio acondicionado como cancha de futbol, área verde y oficinas administrativas.
“Se pensó que fuera un plantel grande con todas las características que se requieren, que cuente con laboratorios, cafetería, etcétera. Cuando inició la escuela, realmente inició con dos salones, una cafetería y una coordinación, pero ha ido creciendo poco a poco”.
La propuesta es que la próxima obra de infraestructura sea un salón de clases, por lo que se efectúa el proceso del trámite para la gestión de recursos, primero, de forma interna y posteriormente con el gobierno municipal, comentó Cruz Nieto.