Se está realizando las gestiones correspondientes para que el Gobierno Municipal de San Juan del Río done algún inmueble que permita reubicar las oficinas de la asociación civil Armonía e Inclusión, toda vez que el espacio que actualmente tiene resulta insuficiente para las actividades que desarrollan, dio a conocer el presidente de la agrupación, Otokani Álvarez García.
Indicó que las instalaciones actuales de Armonía e Inclusión, ubicadas en la calle Prolongación Mariano Jiménez, número 81, en la colonia Centro, son reducidas, situación que ha vuelto difícil realizar todas las actividades que tienen, pues recordó que cuentan con una escuela incluyente, donde al día de hoy acuden cerca de 30 personas con diferentes discapacidades, así como algunos talleres.
En ese sentido, afirmó que es urgente ampliar las instalaciones de la asociación, por ello una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es que el Gobierno Municipal realice la donación de un inmueble ubicado en la colonia Praderas del Sol, a fin de hacer una reubicación de las oficinas de la asociación civil.
“La propuesta actualmente está en Praderas del Sol, se cambió la propuesta. Entonces, estamos ahí todavía frecuentemente buscando el tema de que se pueda hacer esta donación, ya que la verdad sí nos urge bastante porque el espacio donde estamos ya nos quedó chiquito. Iniciamos el año con unos 15 alumnos, actualmente tenemos casi 30. Entonces, es complicado porque aparte trabajan artes escénicas”, comentó.
Añadió que la propuesta que se tiene por ahora es que la asociación reciba un inmueble que está cerca del edificio que fue donado en años pasados a la Fundación Chabely. Reiteró que si bien aún no hay nada concreto, se están haciendo las gestiones correspondientes, mientras que el Gobierno Municipal está revisando que no haya inconveniente para hacer dicha donación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, refirió que al contar con un espacio más amplio se podrá recibir a más personas con discapacidad e incluirlas en las diferentes actividades que mantiene la asociación. Además, reconoció el apoyo que han recibido por parte del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
“La intención también es seguir aperturando para que más jóvenes con discapacidad asistan a nuestro espacio (…). Creo que va a ser una como donación en conjunto, es Fundación Chabely que está ahí y en la parte de atrás creo que seríamos nosotros, creo que es área la quieren destinar a proyectos sociales. Solo seguimos en el trabajo con el presidente que la realidad nos ha apoyado mucho, es una persona que ha estado frecuentemente con nosotros revisando proyectos”, dijo.