En la búsqueda de diagnosticar de manera temprana el cáncer infantil en el estado de Querétaro, se pondrá en marcha la campaña “Girando la vida contra el cáncer infantil”, a partir de los próximos días, informó el presidente de Banco Tapitas A.C, Edgar Cabrera Meneses.
Dijo que San Juan del Río es uno de los municipios a donde se acercará esta jornada que será impulsada por parte de la Secretaría de Desarrollo del estado de Querétaro en aras de contar con diagnósticos oportunos del padecimiento y con ello dar más esperanza de vida a los pequeños pues de cero a 6 años de edad es donde se concentra más el padecimiento.
“Junto con la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro vamos a empezar con una campaña que se llama Girando la Vida contra el Cáncer Infantil, donde vamos a estar visitando varios municipios, entre ellos San Juan del Río, para hacer concientización precisamente de la detección temprana”.
Actualmente en el estado se cuenta con cerca de 400 pequeños con este tipo de afecciones de salud, pero por fortuna se ha mantenido el mismo número que el año pasado, indicadores que dijo son un gran aliciente para mejorar la cultura de la concientización.
Durante esta jornada se contará con varias actividades, pláticas, asesorías, referencias a distintas áreas médicas, así como la recolección de taparroscas de plástico para la ayuda de quimioterapias de los pequeños diagnosticados.
“Pues también vamos a tener algunas actividades como la donación de tapitas de plástico, la gente va poder participar en algunas actividades será algo bastante agradable, será en este mes y diciembre, será en escuelas y plazas públicas, son 12 visitas las que tenemos programas que vamos a varios lugares, el más lejano es Jalpan de Serra”.
Finalmente dijo que las plazas públicas y escuelas serán la zona ideal para acercar este tipo de mensajes de concientización para mejorar los diagnósticos tempranos del cáncer infantil en el estado.