Con el propósito de ofertar mayores espacios para el descanso y diversión de los visitantes al municipio de Amealco de Bonfil, se proyecta detonar la zona boscosa del camino a la comunidad de La Joya, para construir cabañas y exista infraestructura para la práctica de deportes extremos, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, al resaltar que de consolidarse esta proyección se tendría una ruta más.
Detalló que el proyecto se estructura y posteriormente se presentará ante la Secretaría de Turismo federal, para ver bajo qué lineamientos se consolidaría esta iniciativa, que además brindaría empleo a las personas de las comunidades aledañas como La Soledad, El Capulín y La Joya.
“Estamos haciendo un proyecto para esta zona, es un parque eco turístico con cabañas y tirolesas. El proyecto busca que se respete el área y estamos viendo todo lo que tiene con los de los permisos correspondientes”.
Estimó que una vez ingresando la proyección, en un plazo de un mes, la instancia federal podría dar una respuesta sobre los avances y permisos que se deben generar para iniciar con los trabajos en un perímetro de más de tres hectáreas, donde se invertiría un millón y medio de pesos tan sólo en el desarrollo del proyecto.
Burgos García, precisó que la iniciativa nace de inversionistas amealcenses, quienes están interesados que el municipio contemple más zonas de cabañas para que en la temporada de vacaciones y fines de semana se amplíen los lugares de descanso.
“Nosotros estamos ayudándolos (a los inversionistas) a ingresar el proyecto con el fin de bajar los recursos necesarios. Pronto tendremos algo más concreto de este proyecto ambicioso”, declaró.