Actualmente la Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, a través de su titular, Adriana Vega Vázquez Mellado están buscando una alternativa para ofrecer un extra para quienes gusten de visitar y recorrer los sitios de zarzamoras en el municipio de San Juan del Río atractivo que poco a poco ha ido cobrando terreno al paso del tiempo.
En entrevista la funcionaria señaló que actualmente este tipo de actividades se ofrecen en la comunidad de Senegal de Palomas, lugar que incluso tiene un santuario de abejas y donde la gente puede disfrutar al aire libre de la cosecha de la zarzamoras y de un paisaje totalmente natural para conocer más sobre este producto que se da con una temporalidad de dos o tres meses.
Argumento que lo que se pretende es que además de que se ofrezcan los recorridos también pueda haber un espacio para que la gente deguste alimentos bajo la sombra de un árbol o bien, que pueda haber, alguien que prepare la cocina típica de la localidad o de este municipio, la cual, dijo, es basta y reconocida incluso dentro de la gastronomía de Ciudades Patrimonio.
"Productos como la zarzamoras es la temporada y se acabó, o sea es impresionante. Presentar este producto a nosotros nos sirve muchísimo porque es un placer distinto y además de temporalidad. Lo queremos fortalecer para que además se queden a comer ahí porque ahorita solo vas y cortas el fruto y la experiencia de llevarte tu cubetita, pero imaginen qué pasaría si lo mezclamos con un chef y ahí se pueda hacer una cata o una degustación con la zarzamoras".
Comentó que para hacer la difusión de este atractivo sanjuanense han utilizado herramientas como la revista Asomarte, pero que al ser temporal, en ocasiones el turismo requiere de más alternativas para conocer en esta región del estado de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vázquez Mellado también estableció que la gente se siente atraída para visitar este tipo de lugares porque están abiertos al aire libre, factor que representa mucho sobre todo después de haber salido de un período intenso de confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, y que es por ello que se busca el impulso económico hacia estos lugares.