Uno de las acciones que se busca en San Pablo Potrerillos es detonar el turismo en la comunidad, toda vez que en ella existen dos cascadas, las cuales se han convertido en un atractivo turístico, de manera que son visitadas por gente proveniente de la zona urbana de San Juan del Río, así como de comunidades y municipios aledaños, dio a conocer la subdelegada municipal, Verónica Osornio Camacho.
Indicó que en temporada de lluvias es cuando el flujo de turistas aumenta en el sitio, especialmente durante fines de semana. Indicó que en años anteriores se ha registrado la presencia de más de 200 personas en la zona, quienes aparte de visitar las cascadas, acampan en los alrededores, además de practicar ciclismo y senderismo.
“Somos una comunidad que tiene dos cascadas. Entonces, lo que nosotros queremos es que llegue turismo, que haya turismo. En temporadas de lluvias llega mucho turismo acá a la comunidad. Hacen campamentos, van en bici; es gente de diferentes lados la que nos visita (…). Entre semana también hay gente, pero en lo que es fines de semana luego hay hasta 200 y 300 personas ahí en la zona”, comentó.
Refirió que detonar el turismo en esta zona beneficiaría a la economía de las familias de la comunidad, pues actualmente, varios comercios incrementan sus ventas durante los fines de semana, periodo donde se registra el mayor flujo de personas que visitan el sitio. Agregó que por el momento cerca de 30 comerciantes se ven favorecidos por esta dinámica.