Con la finalidad tener mayor aportación alimentaria a la población del estado de Querétaro, en Amealco de Bonfil se busca detonar la producción de avena en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, precisó Juan Aguilar Herrera, director de Desarrollo Rural en la demarcación, quien recalcó que el clima de esta región favorece al crecimiento del producto.
Sostuvo que hay frutas y verduras que debido a la escasez de agua en años anteriores, se vieron severamente afectados como es el caso de los invernaderos de jitomate, sin embargo, declaró que una de las estrategias para rescatar a los productores es cambiar de giro.
economía familiar, y que por ello se estará llevando a cabo algún tipo de acercamiento con las personas para generar incentivos.
“La petición de parte de nuestro alcalde Rosendo Anaya, es que el campo tenga la oportunidad de seguir siendo productivo y por eso hemos buscado las alternativas para que con nuevas ideas brinde alimentos pero sobre todo trabajo a la gente. En los meses de julio a septiembre es cuando podemos hacer la siembra por la humedad”.
El funcionario dijo que una vez estableciendo rutas de trabajo con los productores, será más fácil apoyarlos con los incentivos, por lo que en breve dijo podrían incluso orientar a quienes tengan interés por sembrar este alimento.