Con el objetivo de mejorar el servicio brindado a quienes visitan el Pueblo Mágico de Tequisquiapan y fortalecer las políticas de capacitación, la Dirección de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, y con la colaboración de CAPTUR, imparten el curso “Pequeños Grandes Detalles”.
El curso consiste en dotar de conocimientos y herramientas en cuestión de marketing turístico a todos aquellos que brindan un servicio, para mantener y mejorar la atención que reciben los turistas que visitan Tequisquiapan.
La importancia del marketing en el turismo es fundamental, ya que trae consigo muchos beneficios, se requiere de un poco de creatividad y buenas ideas para lograr los objetivos. Se busca llegar a la esencia del cliente y optimizar los negocios turísticos.
También se refirió a que este tipo de cursos son fundamentales para desarrollar de manera eficaz y objetiva la labor de los prestadores de servicios en el municipio, destacando que el turismo es prioridad en el actual gobierno encabezado por Antonio Mejía Lira, y es por ello que se llevan a cabo constantemente capacitaciones y cursos que beneficien a los prestadores de servicios para convertir a Tequisquiapan en un destino turístico invaluable.
En la sesión del curso “Pequeños Grandes detalles”, participaron en esta primer etapa 35 prestadores de servicios con la capacitación en torno a temas de “Marketing Turístico” y como implementar nuevas estrategias dirigidas al cliente.