La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) establecieron un convenio de colaboración, con la intención de ayudar y apoyar a los trabajadores integrados dentro de dicha cúpula sindical en San Juan del Río.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CROC en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que mediante este tipo de acuerdos, se tiene considerado apoyar a los trabajadores de dicha central obrera a través de la adquisición de artículos y productos a bajo costo ante las afectaciones que han tenido como causa de la pandemia Covid-19.
“Hemos establecido un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, buscamos apoyar a todos los trabajadores que así lo requieran, se que esta pandemia nos ha dejado varias afectaciones en la familia, por eso es que hemos estado tratando de gestionar apoyos para ellos”, dijo.
El dirigente sindical comentó que se tiene contemplado apoyar a tres mil 200 agremiados de la CROC en el municipio, a quienes se les ofrecerán productos como lecha a bajo costo, así como paquetes básicos de vivienda, entre los cuales hay laminas, cemento y tincos, con el fin de que mejoren su calidad de vida.
El líder sindical comentó que un importante numero de trabajadores hasta el momento se ha visto interesado en contar con dichos beneficios, por ello se integrará un censo de los interesados para solicitar a la CMT apoyo y atender a los grupos desfavorecidos mediante dicha ayuda.