Actualmente se realizan las gestiones y trámites para la creación de un panteón en la comunidad de Buenavista, en San Juan del Río. También se mantienen diálogos constantes con el Ejido para obtener la donación de un terreno donde se pueda construir dicho espacio, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, Uriel Álvarez Uribe.
Refirió que esta es una de las necesidades que deben de ser cubiertas en la comunidad, toda vez que actualmente las personas acuden a los panteones de Santa Lucía y Sabino Chico para sepultar a sus fallecidos. Añadió que, debido al crecimiento del número de habitantes que se ha observado, es fundamental contar con este y otro tipo de espacios que sean de carácter propio de la localidad.
“Ahorita, lo que traemos en mente, junto con el presidente municipal, es el panteón comunitario de Buenavista, porque nosotros nos brindamos del panteón de Santa Lucía y, ya tiene varios años que hicieron el panteón del Sabino Chico. Entonces, ahí es donde llevamos a nuestros difuntos (…). Estamos echándole ahorita en esa parte, en el área jurídica, para trabajar en el panteón”, comentó.
Puntualizó que para consolidar este proyecto es necesario sumar esfuerzos entre todas las partes involucradas, desde las instancias del Gobierno Municipal, hasta el Ejido. Además, dijo que este tipo de acciones representa un avance en beneficio de los habitantes de esta comunidad que está ubicado en la zona sur de San Juan del Río. Precisó que la comunidad cuenta con alrededor de 3 mil habitantes.
De acuerdo con información compartida por diversas instancias del Gobierno Municipal, existe la proyección de construir 12 panteones en diferentes comunidades, esto con el fin de reducir la demanda que hay en los cementerios que se localizan en la zona urbana de San Juan del Río. Según lo mencionado, la mayoría se encuentra en el proceso de cumplir con la tramitología correspondiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a seguir trabajando con el bien común que todos necesitamos. En Buenavista habitan alrededor de unas 3 mil personas, entre menores y adultos mayores (…). Necesitamos trabajar y generar ideas de avance, de seguir progresando, porque si no, nos seguimos quedando como siempre. Tenemos que ir cambiando la mentalidad de la gente”, mencionó Álvarez Uribe.
Finalmente, la autoridad auxiliar de este lugar afirmó que se está trabajando de la mano con el Ejido Buenavista para generar acciones en favor de la comunidad. Destacó que prueba de esto es la donación de un predio que se logró para la construcción de las instalaciones de la secundaria comunitaria.