Uno de los proyectos principales que se tienen pensado realizar en la colonia de Nuevo San Isidro es hacer físicamente una subdelegación que sirva para usos múltiples, aseguró Héctor Reséndiz Cabrera, subdelegado de esta localidad.
Detalló que específicamente este espacio serviría para llevar a cabo los talleres que se imparten en la comunidad como lo son: educación inicial clases de manualidades, tejido y pintura, además de que también sería un espacio de juego para los niños.
Reséndiz Cabrera subrayó que anteriormente un grupo de niños y jóvenes practicaba danza folklorica, pero por motivos de pandemia tuvieron que suspender los ensayos, sin embargo, para él sería muy importante contar con este espacio para que una vez que se retomen las actividades, los participantes tengan un lugar donde practicar.
“Como objetivo principal que tenemos como administración de esta nueva subdelegación, es contar con un espacio para que se puedan llevar a cabo todas estas actividades culturales” comentó Héctor Reséndiz Cabrera.
Otro de los temas importantes que se tiene planteado efectuar es el mejoramiento del campo de futbol que se encuentra en la comunidad, ya que, varios de los colonos realizan sus actividades físicas en ese lugar, además de que este actualmente está ubicado en una zona ejidal, explicó el subdelegado.
Indicó el porta voz que es necesario ampliar el alumbrado en el área, porque suele estar muy oscuro y representa un peligro para quienes transitan, ya sea de mañana o de noche, tanto ellos como subdelegación como los colonos están dispuestos a trabajar de la mano con autoridades para el desarrollo de todos los habitantes de Nuevo San Isidro.