La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón no descartó que en el municipio de San Juan del Río se pueda concretar la edificación de la posada de Atención de la Mujer Embarazada (AME), con la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía.
Al respecto, la funcionaria comentó que se han tenido pláticas con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia para impulsar el proyecto de salud dado que si bien, actualmente opera este lugar en un espacio en comodato, es necesario concretar las instalaciones propias.
Agradeció el apoyo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas San Juan del Río A.C., instancia que dijo, ha permitido que en un espacio de sus instalaciones se ofrezca el apoyo a las mujeres embarazadas que requieren atención médica en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR).
“Lo hemos platicado sobre todo con el presidente municipal, Roberto Cabrera, él desde el momento en que fue diputado local apoyó el albergue que tenemos actualmente funcionando en un espacio que nos ha facilitado la Federación, a la cual le agradecemos y reconocemos además este gran apoyo que hasta el momento se sigue brindando”.
Reconoció que por recorte de presupuesto del gobierno federal, esté como más proyectos, se han quedado en pausa, pues primero se han ido desahogando aquellos que son más prioritarios, por lo que no descartó que pronto pueda concretar sus propias instalaciones la posada AME.
“Con él (presidente municipal), hemos platicado el tema, es el terreno que está más bajo donde está actualmente la posada AME, seguimos trabajando, con los recortes que hubo del nivel federal y bueno otras prioridades que han surgido, pues esto se ha dejado de lado porque por el momento tenemos como solventarlo pero sigue la propuesta y la idea es que logremos concretarlo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que el predio para la construcción de este espacio se tiene, lo que falta es el recurso para concretar la construcción del nuevo lugar, por lo que se espera que más adelante se pueda destinar algún recurso para que el hospital sanjuanense, cuente con su propio espacio a través del cual pueda atender a las mujeres embarazada y canalizar a estas mismas al momento de iniciar con el trabajo de parto.