/ martes 25 de junio de 2019

Buscan concientizar sobre adicciones

Prevén reducir el consumo de drogas en menores de edad de la república mexicana

Con la finalidad de evitar el consumo del tabaco y el alcohol en menores de edad, el Consejo de la Comunicación lleva a cabo una campaña denominada “No está chido” que va dirigida a padres de familia, maestros, niños, y adolescentes, sobre los daños que causa el consumo de estas sustancias, informó Leonardo García Camarena, presidente de la unión nacional de padres de familia y vocero del Consejo.

En entrevista comentó que este esquema obedece a que durante los tres últimos tres años, se ha disparado el consumo de drogas legales, que a su vez detonan en conductas de riesgo para diferentes sectores, por ello consideraron de vital importancia trabajar el tema bajo dos líneas, por aire y tierra.

Dijo que para estos trabajos se escogieron a seis estados de la república en donde hay consumo mínimo, medio y grave, para abordar los mecanismos de apoyo a través de la campaña, los cuales son: Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

“La campaña busca cero tolerancia al consumo de alcohol y tabaco. Queremos hacer una agenda social trasversal donde todo mundo ponga su granito de arena en dos vertientes en aire como post, folletos, espectaculares y espacios en medios. Y por tierra va solo algunos estados de la república”.

Para el caso de Querétaro, dijo que se atenderá únicamente con la estrategia de aire, por lo que se hará precisión no solo en daños que implica ante la sociedad, sino en cuanto al impacto nocivo a la salud.

Con la finalidad de evitar el consumo del tabaco y el alcohol en menores de edad, el Consejo de la Comunicación lleva a cabo una campaña denominada “No está chido” que va dirigida a padres de familia, maestros, niños, y adolescentes, sobre los daños que causa el consumo de estas sustancias, informó Leonardo García Camarena, presidente de la unión nacional de padres de familia y vocero del Consejo.

En entrevista comentó que este esquema obedece a que durante los tres últimos tres años, se ha disparado el consumo de drogas legales, que a su vez detonan en conductas de riesgo para diferentes sectores, por ello consideraron de vital importancia trabajar el tema bajo dos líneas, por aire y tierra.

Dijo que para estos trabajos se escogieron a seis estados de la república en donde hay consumo mínimo, medio y grave, para abordar los mecanismos de apoyo a través de la campaña, los cuales son: Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

“La campaña busca cero tolerancia al consumo de alcohol y tabaco. Queremos hacer una agenda social trasversal donde todo mundo ponga su granito de arena en dos vertientes en aire como post, folletos, espectaculares y espacios en medios. Y por tierra va solo algunos estados de la república”.

Para el caso de Querétaro, dijo que se atenderá únicamente con la estrategia de aire, por lo que se hará precisión no solo en daños que implica ante la sociedad, sino en cuanto al impacto nocivo a la salud.

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