Los jóvenes participantes de la agenda 2030 en el municipio de Amealco de Bonfil encabezaron una jornada de colocación de señalética en el bosque del cerro de La Cruz para invitar a las personas a que no contaminen los espacios verdes, refirió José Alejandro Rodríguez Aguilar, titular del Instituto de la Juventud en la demarcación.
Declaró que uno de los objetivos que tienen estos jóvenes es procurar que existan las condiciones de desarrollo sostenible, tomando en cuenta a los espacios protegidos como lo son los bosques, razón por la que decidieron acudir a las faltas de este cerro, en donde se reúnen gran cantidad de personas para hacer ejercicio o ir de paseo.
Sostuvo que a través del recorrido que realizaron lamentablemente se encontraron con una gran cantidad de basura que incluso podría afectar de manera siniestra al ecosistema, razón por la que podrían hacer otras jornadas de manera posterior.
“Fue una jornada de señalética que emprendimos con los embajadores de la Secretaría de la Juventud, es muy importante porque en realidad buscamos generar conciencia entre la población de que si van a estos espacios sean responsables de sus desechos y evitar catástrofes”.
Rodríguez Aguilar detalló que se pusieron algunos mensajes como: “cuidemos el bosque”, “no tires basura”, “cuidemos el mundo”, entre otros que puedan concientizar a las personas e invitarlos a ser sensibles con el tema del cuidado ambiental.