Uno de los principales objetivos que se tienen en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán es la de combatir las adicciones entre los jóvenes, declaró Silvino Ibarra Nieto, delegado de esta demarcación, al precisar que se buscarán generar acciones conjuntas con el gobierno municipal para hacer frente a esta problemática.
Expuso que se tienen detectados ciertos puntos en donde se concentran los jóvenes como es el caso de la zona centro y en las inmediaciones de los campos de futbol, sobre todo durante los fines de semana cuando se reúnen para consumir bebidas alcohólicas.
“Si lo hay, está detectado en las canchas de futbol, en la zona centro y se trata de hablar con los jóvenes. Vamos a descubrir cuál es la causa y si es posible canalizarlos. A los que podamos apoyar para que acudan a un anexo, hay que hacerlo”.
Por lo anterior, mencionó que plantea que los expertos puedan intervenir y que, si es posible, los jóvenes con actitudes de riesgos puedan ser canalizados a anexos para su rehabilitación y posterior reincorporación a la sociedad.