Uno de los proyectos que se busca en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva es abrir un camino alternativo a la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), toda vez que cuando ocurren accidentes el tránsito sobre la misma se cierra, provocando severas afectaciones en la movilidad de los habitantes de este lugar, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, José Ángel Bautista Sánchez.
Detalló que, en días pasado, integrantes de la subdelegación de Santa Bárbara La Cueva, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y parte de su gabinete realizaron un recorrido por el sitio que se busca acondicionar como camino alternativo de esta localidad. Añadió que la apertura de esta vialidad beneficiaría no solo ha habitantes de la comunidad que representa, sino a pobladores de San Sebastián de las Barrancas Norte.
“El proyecto que fuimos a ver en el recorrido es para ver si nos abren ese camino que conecta desde Guadalupe de Las Peñas hasta la salida de San Sebastián de las Barrancas. Ese camino nos ayudaría mucho cuando se complica la autopista, cuando se cierra por algún accidente o algo, ese nos quedaría muy bien”, comentó.
Refirió que lo que se busca es ampliar y mejorar las condiciones de dicho camino para que de esta manera las y los pobladores de esta zona puedan emplearlo en caso de que el tránsito de la autopista 57 se vea afectado por algún accidente u otra circunstancia. Agregó que el proyecto prevé la creación de dos carriles, a fin de mejorar la movilidad de quienes habitan esta y las localidades aledañas.
Destacó que este camino sería de utilidad para quienes habitan en esta zona, toda vez que así evitarían las complicaciones que a veces se generan en la Carretera Federal México-Querétaro por los percances automovilísticos que suelen suceder.
De hecho, uno de los sitios donde ocurren más accidentes sobre la autopista 57 es el tramo conocido como “cerro partido”, es en esta zona donde habitantes de comunidades como San Sebastián de las Barrancas Norte, Santa Bárbara La Cueva, Paso de Mata, Palmillas, Cazadero, Puerta de Palmillas, entre otros, transitan de manera diaria para dirigirse a la cabecera municipal de San Juan del Río.
“Quedaría muy bien que nos ampliaran el camino y es lo que estamos buscando, que nos lo arreglaran para salida. Ahí nos ayudaría mucho esa salida porque así evitaríamos la autopista (…). Fue un recorrido para analizar el camino, para ver el proyecto que se podría hacer y pues como decimos, lo utilizaríamos como una vía alterna a la 57, ya fuera de ida o de regreso”, concluyó.