Ante la existencia de grandes talentos deportivos en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, la directora, Claudia Revueltas Zúñiga dio a conocer que se busca el apoyo para y que los jóvenes sean becados por el gobierno municipal y del estado, con lo que incrementaría su participación en diferentes torneos.
Expresó que al año, los jóvenes acuden a semiolimpiadas, por lo menos en tres ocasiones, para representar a San Juan del Río y en fases nacionales a Querétaro, donde han obtenido buenos resultados en futbol, voleibol, basquetbol y ajedrez.
“Hay muchos chicos que si los apoyamos con becas, ellos puedan desarrollarse mejor de forma integral. El deporte les aporta mucho a su formación, por eso esperamos que nos echen la mano con becas para nuestros talentos y que nos sigan representando”.
La directora dijo que en los juegos deportivos que se realizaron el año pasado a nivel estatal, los alumnos de San Juan del Río, alcanzaron buenos puntajes en los deportes que son en equipos.
Dijo que está a la espera para que se le brinde un espacio para una reunión con Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y se logre incorporar a jóvenes para algunos planes de becas.
Revueltas Zúñiga sostuvo que también les interesa que se coadyuve en la dignificación de las canchas del plantel, o bien se construyan nuevas instalaciones, que puedan ser abiertas al público en general.
“Tengo espacio suficiente si ellos (las autoridades) me construyen, yo no tendría problema con abrirlo al Municipio o al público para torneos, y que el deporte se promueva de una manera más intensiva”, concluyó.